Este servicio permite a nuestros clientes:

Cumplir con los requerimientos de las normas ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, con relación a la gestión de requisitos legales de medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo respectivamente, de esta forma, lograr la implementación y/o mantenimiento eficaz de sus Sistemas de Gestión.

 Asegurar el cumplimiento de las normas legales que les sean aplicables y, de esta forma, evitar la imposición de sanciones por parte de las autoridades competentes nacionales y subnacionales.

El alcance de nuestro servicio comprende:

Relevamiento inicial de los procesos, actividades, productos y/o servicios suministrados por nuestros Clientes.

Elaboración de las matrices de requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.

Identificación y obtención periódica de las normas de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente aplicables a las actividades de nuestros Clientes.

Análisis detallado de las normas identificadas en el período para determinar su aplicabilidad a las actividades de la Organización.

Actualización periódica de las matrices de requisitos legales.

Evaluación de cumplimiento de los requisitos legales aplicables a las actividades de la Organización y medición del desempeño a través de la aplicación de indicadores de cumplimiento.

Preparación del plan de acción orientado a subsanar las causas de los incumplimientos legales, incluyendo el seguimiento a la efectividad de las medidas implementadas a través de la aplicación de indicadores de avance y eficacia.

EVALUACIÓN INICIAL DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES: 

Este servicio esta orientado principalmente a aquellas Organizaciones/Empresas que:

 Requieran determinar de manera objetiva y documentada el grado de cumplimiento de las normas legales y técnicas aplicables a sus operaciones y pretendan formular un plan de acción para adecuar sus procesos, productos y servicios a la normativa aplicable.

 Se encuentren en proceso de certificación de sus sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, conforme a las normas ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

El alcance de nuestro servicio comprende:

• Identificar los procesos, actividades, productos y/o servicios de la Organización/ Empresa

• Verificar las condiciones técnicas, operativas y de gestión en las instalaciones de nuestros Clientes, a través de la recolección de información mediante revisión documental, la observación y entrevistas para determinar los hallazgos positivos y negativos del proceso.

• Elaborar el informe de evaluación INICIAL de cumplimiento legal, identificando las desviaciones a los requisitos legales aplicables y las potenciales consecuencias legales.

• Plantear las acciones prioritarias para adecuar las condiciones técnicas, operativas y aspectos de gestión de la Organización a la normativa legal; cuando corresponda, se formulará un plan de acción

Ante la crisis sanitaria que afecta nuestro país, también se brinda este servicio A DISTANCIA bajo una metodología de trabajo acorde a las características y necesidades de la Organización/ Empresa.

El alcance de la evaluación INICIAL de cumplimiento legal A DISTANCIA está orientado a los requisitos legales en materia ambiental y de seguridad y salud en el trabajo aplicables a la Organización/ Empresa que puedan ser evaluados a través de la revisión documental.