Elaboración, seguimiento y evaluación de eficacia de planes y programas en las áreas de:

 Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asistencia técnica, elaboración y gestiones para la aprobación del Programa SST de una Organización, conforme a procedimientos y requisitos de la normativa específica emitida por el Ministerio de Trabajo.

 Planes de Monitoreo de Higiene Ocupacional. El contenido de este instrumento de gestión incluye, la identificación y localización de los agentes contaminantes presentes en los lugares de trabajo; la determinación de la cantidad, ubicación y normas técnicas de medición y ensayo aplicables; la evaluación de resultados respecto a límites de exposición ocupacional de referencia y el planteamiento del plan de acciones preventivas.

 Programas de Producción Más Limpia – PML (Prevención de la contaminación + eficiencia energética). Herramienta fundamental para asegurar la mejora continua del desempeño ambiental de la Organización. Incluye la elaboración de un diagnóstico de PML; el estudio de los procesos; el planteamiento de alternativas de PML bajo criterios técnicos, económicos y ambientales; la preparación e implementación de un plan de acción y el seguimiento y evaluación de resultados de las medidas adoptadas.

Programas de Gestión Operativa de Residuos (Peligrosos, no peligrosos y especiales). Incluye la elaboración de un diagnóstico de la gestión operativa de residuos de la Organización; la evaluación de las fuentes de generación; el planteamiento de medidas de prevención y control basadas en la gestión diferenciada de residuos, la jerarquización de acciones, el régimen de responsabilidad extendida del productor y prácticas de economía circular; la elaboración e implementación de un plan de acción, y el seguimiento y evaluación de resultados.