Asistencia y orientación empresarial en los ámbitos de la seguridad e higiene ocupacional y medio ambiente:

 Diagnóstico Ambiental. Incluye la evaluación de desempeño ambiental, determinación de aspectos e impactos ambientales, identificación de riesgos y oportunidades; análisis de causas raíz y alternativas de mejora, entre otros.

Asesoramiento en la tramitación de licencias ambientales de AOPs ante entidades competentes de los niveles nacional, departamental y municipal.

 Permisos ambientales para la gestión de sustancias peligrosas, residuos peligrosos y pasivos ambientales de diferentes sectores, así como para la exportación de residuos peligrosos, ante entidades competentes del nivel nacional.

 Evaluación preliminar de cumplimiento de requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente aplicables a proyectos, procesos, productos y/o servicios de una Organización, incluyendo la formulación y seguimiento a la ejecución del plan de acción.

Elaboración de planes de monitoreo de higiene ocupacional en proyectos e instalaciones industriales, incluye la identificación y localización de agentes contaminantes; la definición de la cantidad, ubicación, criterios y normas técnicas de medición; la evaluación de resultados respecto a límites de exposición ocupacional de referencia y el planteamiento del plan de acciones preventivas.

 Asistencia técnica, elaboración y gestiones para la aprobación de programas de seguridad y salud en el trabajo (PSST), conforme a procedimientos y requisitos de la normativa específica emitida por el Ministerio de Trabajo.

 Reingeniería, elaboración y actualización de documentos (manuales, procedimientos, estándares y otros) requeridos por sistemas de gestión implantados bajo las normas ISO 14001 e ISO 45001.