LA ECONOMÍA CIRCULAR COMO ALTERNATIVA AL DESPERDICIO

El día mundial del reciclaje se celebra todos los años el 17 de mayo y fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para ayudar a reconocer y celebrar la importancia que tiene el reciclaje para preservar nuestros recursos naturales y asegurar un futuro para nuestro planeta.

Cada año en la Tierra se producen miles de millones de toneladas de recursos naturales para transformarlos en consumibles, lo cual indica que en algún momento no quedará nada para transformar. Razón por la cual, el recategorizar un “desperdicio” como “material valioso” dentro de un nuevo proceso productivo es menester.

EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO (SST), QUE SE CELEBRA ANUALMENTE EL 28 DE ABRIL. "PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE SEGURIDAD Y SALUD POSITIVA".

Se centra en potenciar el diálogo social hacia una cultura en la que se respete el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable en todos los niveles, en la que los gobiernos, los empleadores y los trabajadores participen activamente para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos.

La nueva norma ISO 45003:2021 Gestión de la seguridad y salud en el trabajo - Seguridad y salud psicológica en el trabajo - Directrices para la gestión de riesgos psicosociales, publicada recientemente en junio de 2021, proporciona orientación sobre la gestión de los riesgos psicosociales y la promoción del bienestar en el trabajo, como parte de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional (SST).

Página 1 de 3

 

Please publish modules in offcanvas position.